•  14 de Noviembre del 2018

Un temporal de lluvia y viento azotará el Campo de Gibraltar

Redacción -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias y viento en buena parte del Campo de Gibraltar, afectando principalmente a municipios costeros entre la madrugada de este martes y hasta pasadas las primeras horas de la tarde del miércoles.

Según el pronóstico de la Aemet, los cielos estarán cubiertos con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes.

Se esperan asimismo fuertes rachas de viento que soplarán de Sureste durante toda la jornada, superando los 40 km/hora.

Además, hay aviso por temperaturas mínimas desde los 9º de madrugada que iran en ascenso hasta los 18º durante el día del martes.

Protección Civil recuerda, además, que es necesario llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil.

En caso de lluvia, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Asimismo, en caso de fuertes vientos costeros, procurar alejarse de la costa y de lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

En las viviendas, asegurar puertas y ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

La Aemet prevee que las lluvias se mantengan hasta la madrugada del jueves.