•  21 de Noviembre del 2019

Becerra critica al Ayuntamiento Linense por su implicación en el III Certamen Internacional de cortometrajes Ciudad de la La Línea

El III Certamen Internacional de cortometrajes Ciudad de la La Línea tuvo lugar del 29 de Julio al día 2 de Agosto.

Redacción -

El presidente de Acucine, Miguel Becerra, a valorado el III Certamen Internacional de cortometrajes Ciudad de la La Línea,que arranco el lunes 29 de Julio.

"En esta III edición se han presentado más de 1.300 cortometrajes de todo el mundo, que comparándolo con los 434 del primer año y 1200 del segundo año, hace pensar que se está realizando un trabajo bien hecho serio y buscando unos parámetros para poder traer la mejor calidad de cortometrajes nacionales e internacionales".

"Durante un año esta Asociación ha trabajado constantemente para poder conseguir que nuestra Ciudad La Linea de la Concepción y la comarca nos visiten artistas, creadores, cineastas e involucrados en el mundo del celuloide" ha explicado.

Becerra ha destacado que en esta edición han vuelto a trabajar sin ayuda de nadie, al igual que ocurriese en las ediciones anteriores, solo con el apoyo de patrocinadores privados y la aportación económica de Diputación de Cádiz. Estos patrocinadores han convertido este evento en una realidad, bien aportando premios económicos o ayuda económica para realizar la celebración de una semana de proyección de cortometrajes.

Para Becerra "hay un punto que determina el éxito del proyecto y es la participación de RTVA Canal Sur TV, que a vuelto este año vestir con su nombre este certamen que nació de la ilusión, esfuerzo, trabajo de la vicepresidenta Evita Tozzi, claridad, transparencia y sobre todo con la máxima dignidad en todos los gastos, aportaciones y dejando bien claro que este certamen es muy digno para todos los Linenses y todos lo Campos Gibraltareños".

"Decir como presidente de Acucine que cada año me sorprende más la asistencia a nuestra ciudad de cineastas procedentes de cualquier lugar del mundo, habiendo contado con la presencia de cineastas Mexicanos, Marroquíes, EE.UU, Colombia, Francia y de muchos lugares de España. Esto es fruto de trabajar por nuestra Ciudad, y estos países ayudan subvencionado a sus cineastas a que visiten nuestra tierra, dando a conocer en el resto del mundo el nombre de La Línea de la Concepción, y que nuestro certamen de cortometrajes esté a la altura de cualquier otro festival" ha manifestado Becerra.

Tras el cierre de una nueva edición del certamen toca también mirar hacia el futuro por lo cual Becerra ya se encuentra trabajando en la próxima edición del certamen.

Becerra ha agradecido el trabajo desinteresado de las personas que les han ayudado en este evento, el cual han podido sacar adelante con firmeza, esfuerzo, trabajo.

Trabas y negaciones al certamen.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en este certamen, "todos los trámites que se han hecho con el Ayto de La Línea de la Concepción, no han válido para nada". Becerra ha explicado los convenios firmados e incumplidos y luego olvidados, registros de documentación no encontrados (Todo enviado nuevamente al Ayto y con copia, sellado y firmado).

No obstante, promesas incumplidas de algunos políticos que solo quieren aparecer en una fotografía, aportando muchas trabas, negaciones ante cualquier propuesta han sido constantes muros que salvar.

"Como presidente de ACUCINE, puedo entender que el ayuntamiento de nuestra ciudad solo colabore con la cesión de la sala Cádiz, poca cantidad de carteles y poco más, creo que a estas alturas, teniendo en cuenta la repercusión que esta teniendo el Certamen a nivel Nacional e Internacional, nuestras autoridades deberían cumplir lo firmado en convenio y lo apalabrado" concluye.