•  22 de Octubre del 2019

Marga Guinea inaugura en Cádiz la exposición creada para la Galería Manolo Alés “Censura”

Redacción -

La exposición “Censura” de la artista Marga Guinea, creada para la Galería Manolo Alés, de la Línea de la Concepción, se muestra desde hoy en la galería de arte Baluarte de San Roque, en Cádiz.

Esta exposición está comisariada por Macarena Alés, directora de la galería linense y consta de una treintena de obras de diferente formato que permanecerán en Cádiz hasta el próximo 14 de septiembre.

Alés ha estado presente en el acto de inauguración, que ha contado también con David Navarro, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la Sociedad Municipal Cádiz 2012, entidad que gestiona la sala.

Con “Censura”, Marga Guinea critica por igual a quienes ostentan el poder como a los propios ciudadanos, anestesiados y apáticos ante los abusos de los poderosos. Los materiales empleados son por lo general reciclados, regalados y reutilizados. De esta forma, los marcos de las obras tienen una segunda vida, para demostrar al espectador el consumismo extremo en el que vive la sociedad, que hace que desechemos constantemente los objetos. La artista trabaja fundamentalmente con el papel: “un material que cada vez menos personas quieren y sin embargo para mí es una suerte y un placer darle nueva vida”.

Esta exposición, al igual que ocurrió con la colectiva para conmemorar los 20 años de Tpop “el bar de las cosas bellas”, fue un proyecto creado para la Galería Manolo Alés, y gracias al contacto establecido por Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Línea, llega a otras ciudades.