•  25 de Octubre del 2020

Una treintena de personas participa en la visita guiada a la obra de Cruz Herrera "con mirada de mujer"

Redacción -

La concejal delegada de Cultura, Encarni Sánchez; la edil de Igualdad, Zuleica Molina, y la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, han participado en la visita guiada “Las mujeres en el Museo Cruz Herrera. Un recorrido con mirada de mujer”, realizada por M.ª Luisa Villén, de la empresa Encuadro, con el patrocinio de Fundación Cepsa.

A esta actividad ha asistido alumnado del Grado Superior de Formación Profesional en Promoción de Igualdad de Género del instituto Virgen de la Esperanza.

Villero realizó un recorrido por la evolución en el tratamiento de la mujer que Cruz Herrera refleja en su pintura, desde principios del siglo XX hasta la década de los años 70 en la que falleció. El objetivo de la visita era comprobar los diferentes roles de la mujer a lo largo de la historia, como empoderamiento, invisibilidad, religiosidad, devoción, etc., a través de la obra del pintor linense, mostrando su modernidad y teniendo en cuanta a la mujer como protagonista y como espectadora.

Corbacho y Sánchez agradecieron la participación de los asistentes y el trabajo de M.ª Luisa Villén para poner en valor la obra de Cruz Herrera.