•  28 de Febrero del 2020

El litoral de Poniente acogerá los días 18, 19 y 20 de septiembre la VII edición del Campeonato de España de Remo de Mar

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la séptima edición del Campeonato de España de Remo de Mar, que se celebrará en la ciudad los días 18, 19 y 20 de septiembre. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal; el presidente del Club Marítimo Linense, Abel Salas, y miembros de su junta directiva.

El alcalde ha agradecido al club el trabajo que viene realizando y la consecución de este campeonato de España para La Línea de la Concepción, un evento al que ha calificado como de extraordinaria importancia que además coincidirá con la celebración del 150 Aniversario.

El certamen supondrá la llegada a la ciudad de unos 500 o 600 participantes, destacando el montaje de un campo de regatas que se divisará desde todo el litoral de Poniente.

El concejal de Deportes ha agradecido la labor de los responsables del Club Marítimo Linense, agradeciéndole el trabajo realizado para conseguir que un evento de estas características recale en la ciudad. Además, ha confirmado que se está trabajando con otros clubes para la organización de actividades con motivo del 150 Aniversario, destacando las extraordinarias posibilidades que ofrece la bahía para el fomento de los deportes orientados al mar.

Por último, Vidal ha excusado la no presencia en la rueda de prensa de la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, por un problema en los vuelos, y ha confirmado que esta tarde si estará en las instalaciones del club para compartir la organización de esta prueba.