•  22 de Octubre del 2019

Ingresa en prisión una mujer como presunta responsable de punto de venta en San Bernardo de cocaína y hachís

La investigación llevada a cabo por agentes de la UDYCO de La Línea de la Concepción ha permitió localizar la ubicación de un punto de venta en la barriada de San Bernardo

Redacción -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una mujer de 51 años de edad como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La detenida utilizaba su domicilio ubicado en la barriada de San Bernardo como punto de venta de cocaína y hachís, hasta donde se desplazaban numerosos politoxicómanos para comprar su dosis diaria de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de las continuas informaciones recabadas por la Brigada de Policía Judicial que señalaban la existencia de un activo punto de venta en la calle Olvera, el cual podría estar dirigido por una mujer desde su propio domicilio.

Las primeras pesquisas realizadas permitieron detectar un notable trasiego de toxicómanos en torno a su domicilio. En las vigilancias efectuadas, los investigadores se encontraron con la dificultad de que la regente de este punto de venta, era una mujer que gozaba con gran simpatía por parte de sus vecinos, lo cual facilitaba las medidas de protección frente a cualquier actividad policial en la zona.

Fruto de las vigilancias y seguimientos realizadas por los agentes se interceptaron a varios compradores incautándose de diversos tipos de sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína. Los datos recabados fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número uno que autorizó la ejecución de un mandamiento de entrada y registro sobre el domicilio de la mujer investigada.

En el registro practicado se han intervenido bolsitas de hachis y papelinas de cocaína listas para su venta, así como 1.500 euros fruto de las supuestas ganancias diarias de su actividad ilícita..

Una vez finalizado el atestado policial, la detenida la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuyo titular decretó su su ingreso en prisión.

En otro orden de cosas, un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas en zonas de ocio han detenido a un hombre de 27 años de edad el cual portaba 16,5 gramos de cocaína.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.