•  26 de Abril del 2024

La Policía Local sorprende a menores con armas prohibidas en la noche de Halloween

La actuación conjunta con Policía Nacional evitó la proliferación de actos vandálicos

Redacción -

El dispositivo policial desplegado en la noche del pasado martes, con motivo de Halloween, posibilitó atenuar en gran medida la proliferación de actos vandálicos en la ciudad.

Entre las actuaciones, los agentes de la Policía Local detuvieron a un joven, menor de edad, J.A.H.J., en la zona de Los Rosales, sobre las 01.30 horas de la madrugada, por tenencia de un arma prohibida, según lo dispuesto en la Ley de Seguridad Ciudadana. La policía puso los hechos en conocimiento de su madre.

Por otra parte, en la misma noche se intervinieron 32 pasamontañas, 170 huevos, 4 máscaras, 12 sprays de pintura y una pistola simulada, además de la identificación de 17 menores, cuyos hechos fueron puestos también en conocimiento de sus padres.

Los agentes levantaron 30 denuncias por infracciones a lo estipulado en el bando municipal elaborado para esta fecha, además de otras seis por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por tenencia de armas prohibidas.

Según la Jefatura de la Policía Local, los hechos más relevantes se produjeron en la zona de Torres Quevedo y la zona 3, de la barriada de Los Junquillos.

La actuación de la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, permitió por tanto evitar en gran medida la acometida de actos vandálicos.