•  19 de Noviembre del 2019

Policías locales de paisano denuncian a dos establecimientos por vender alcohol a menores

Redacción -

La jefatura de la Policía Local ha informado de la imposición de dos denuncias a establecimientos de ultramarinos y golosinas por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Estas infracciones fueron detectadas en la noche del pasado sábado por agentes de paisano.

La primera de ellas, a las 22.30 horas, en un establecimiento de la calle Carboneros con autorización para la venta de golosinas. Los policías observaron a dos personas que salían con una botella de alcohol. Al ser identificados, comprobaron que eran menores de edad, por lo que solicitaron la documentación del local a la responsable, quien carecía de licencia, seguro y hoja de reclamaciones, manifestando que la documentación estaba en trámite.

También el sábado, sobre las 23.11 horas, en una tienda de la calle San Cayetano autorizada para venta menor de bebidas se interceptó a dos menores saliendo del local con una botella de vodka que acababan de adquirir. Realizada una inspección en el interior, los agentes se incautaron de seis paquetes de tabaco, dos de ellos abiertos. En este caso, tampoco presentaron ningún tipo de documentación porque la responsable declaro no saber dónde estaba.

En ambos casos se levantó acta de denuncia por venta de alcohol a menores de edad y por hacerlo fuera del horario permitido, así como por venta de tabaco no autorizada en la tienda de la calle San Cayetano.

Ambas actuaciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia, de ámbito nacional, y de la Ley sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos, de Andalucía, que consideran graves o muy graves su incumplimiento, por lo que estos establecimientos se enfrentan a multas y posibles medidas cautelares.