•  15 de Diciembre del 2018

Una niña se rompe el peroné en el parque infantil de La Velada

Redacción -

Lo que se veía venir ha ocurrido en La Velada en la tarde del jueves, desde hace algunos años se viene denunciando el estado del suelo de la zona de juegos infantil.

El lugar es muy frecuentado por niños de todas las edades, que por las tardes cuando el tiempo lo permite van acompañados de familiares, a jugar en ellos.

Cambien es bien sabido que muchas mañanas este suelo que protege a los pequeños de caídas aparecen amontonados o esparcidos por la zona dejando al descubierto el suelo de hormigón bajo ellos. hecho que muchos padres lo achacan a ciertos jóvenes que se dedican a destrozar todo.

Y ocurrió el jueves, lo que muchos padres temían, una niña se cayo y se rompió el peroné, su padre se puso en contacto con LLI, para contarnos lo ocurrido, y nos comento que publico en su Facebook una carta al alcalde Juan Franco, indicándole la necesidad de arreglar la zona, y no esperar a que ocurriera otro percance.

El alcalde le contesto en Facebook "lamento el incidente que le ha pasado a la pequeña. Lo siento muchísimo y espero que se recupere pronto". Indicándole "te sugiero que presentes una solicitud de responsabilidad patrimonial a la mayor brevedad posible (exponiendo lo sucedido y solicitando una indemnización por los daños; evidentemente, esto no va a solventar el problema, pero por lo menos que se os resarza económicamente)".

"Y por último, respecto de lo que comentas de que el parque está destrozado y no hemos hecho nada, te informo de que presupuestariamente hasta este año 2017 no hemos podido hacer nada, es cierto, pero que llevamos seis meses esperando que los técnicos municipales nos terminen un proyecto de mejora de parques infantiles (que afectará a once parques en total, en todas las barriadas, entre ellos éste que sería el más grande de los que se arreglarían)" explico Franco al padre afectado.