•  24 de Abril del 2024

Crónica de un accidente anunciado

Torres Quevedo 10 días sin luz y un atropello. Dos heridos en un accidente entre un todoterreno y un corsa en la calle San José en solo 48 horas

Redacción -

Victorio M. Ramos Domínguez

Cuando se produce un percance de cualquier tipo lo primero que nos preguntamos es ¿por qué no hicimos las cosas de acuerdo a las normas y con las formas adecuadas para que ese accidente no se hubiera producido?.

No disponer de luz en las farolas tiene su precio, esta vez ha sido un atropello en la calle Virgen del Rosario, la falta de iluminación ha sido uno de los factores que han influido en el siniestro.

¿De quién es la responsabilidad el que esté sin luz? Hay sectores que lo achacan al narcotráfico, pero la realidad es más preocupante, llevamos tres años padeciendo en La Línea cortes de luz todos los meses.

A “toro pasado” comprobamos lo sencillo que hubiera sido evitarlo si el ayuntamiento Linense hubiese tomado cartas en el asunto hace 13 días “A oscuras, la historia interminable de La Colonia” en su vía principal Torres Quevedo. Pero no ha sido la única esta semana han estado sin luz también parte de la Zona 1, la calle Pavía en el otro extremo de la ciudad, la calle Buenos Aires cerca del centro, el Camino ancho de la Atunara, Padre Pandelo en Periañez, y así un sin fin de calles sin iluminación.

También es fácil entregar la papeleta correcta al ganador de un Oscar a la mejor película “The Darkness” en este caso ha recaído en el actor y alcalde linense, Juan Franco, como dice Mercy en las redes sociales “Ahora debería pagar los daños el Ayuntamiento... en vez de tantas fotos... Que nos ponga alumbrado” o como denuncia Miguel “Las calles sin luz y sin farola y Juan Franco haciéndose fotitos para salir en facebook”.

Una de las aportaciones que incorporó el consistorio linense en Junio fueron la instalación de bandas reductoras de velocidad en distintas calles de la ciudad causa por la que, en ciertas zonas,los vehículos estén obligados a circular por debajo de la velocidad media indicada por la DGT en ciudad.

Pero los accidentes se producen todos los días debido a nuestras imprudencias, como pudo observarse hace apenas 5 días cuando un todoterreno embistió a un Opel Corsa en la calle San José y lo desplazo a más de veinte metros dándose a la fuga el conductor.

Y parece que el ganador del segundo y apreciado Oscar al mejor guion es para “60 segundos” del aclamado director, “La calle es mía”. Muchos recordarán esta frase, "La calle es mía", la pronunció Fraga Iribarne en 1976, entonces Vicepresidente y Ministro de Interior del Ejecutivo de Carlos Arias Navarro, en los meses que siguieron a la muerte de Franco, antes de alcanzar la democracia, que justificaba las represiones contra las manifestaciones populares, frase que hoy en día han hecho suya ciertos de conductores sin importarles ¿Qué? o ¿Quién? va delante o detrás.

¿Qué esperan para poner, al menos, unas potentes luces o más bandas reductoras de velocidad que avise a los conductores de ese posible peligro en plena calle?