•  15 de Diciembre del 2018

El Ayuntamiento instala bandas reductoras de velocidad en distintas calles de la ciudad

Redacción -

El departamento de Tráfico de la Policía Local, en colaboración con la delegación de Obras y Servicios, está acometiendo trabajos de colocación de bandas reductoras de velocidad en varias calles de la ciudad especialmente muy transitadas.

En concreto, ya se han instalado herramientas de este tipo en la Plaza de la Constitución y está previsto que las actuaciones se amplíen a calles como López de Ayala con Aurora, Sol con López de Ayala, Andalucía, Blanca de los Ríos (Las Dunas), Gibraltar (a la altura del colegio), Menéndez Pelayo (a la altura de los colegios Huerta Fava y Salesianos), González de la Vega, Camino de la Ermita (a la altura del parque de Bomberos), y algunos puntos más aún por determinar.

A nivel municipal, en el mes de mayo se llevó a cabo la adjudicación menor de un contrato para la dotación y colocación de este tipo de bandas reductoras, que fue adjudicado por un importe de 6.760 euros. El objetivo que se persigue con la ubicación de estos elementos es garantizar la seguridad en el tránsito de ciudadanos por zonas de especial afluencia de vehículos, así como en otras cercanas a centros escolares.