•  19 de Marzo del 2024

El Ayuntamiento estudia implantar un sistema de ADN canino para evitar conductas incívicas en la vía pública de los propietarios de animales de compañía

Redacción -

El análisis sobre la posible puesta en práctica en la ciudad de un ADN canino para evitar conductas incívicas en la vía pública por los propietarios de mascotas, ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de tenientes de alcalde, celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Se trata de una propuesta aún en estudio, para lo que se ha solicitado un informe más exhaustivo al concejal y delegado municipal de Limpieza , Manuel Abellán. Este ya ha contactado con distintos ayuntamientos, como el de Málaga, donde se ha implantado este sistema y actualmente se analiza la viabilidad y tramitaciones como la necesaria modificación de la ordenanza sobre tenencia de animales de compañía.

La propuesta surge en respuesta a determinadas demandas ciudadanas y lo que pretende es evitar la presencia de heces en la vía pública por dejación a la normativa de los propietarios de mascotas.

Durante la reunión de esta mañana se han abordado otros asuntos relacionados con la coordinación de distintos proyectos como el PGOU, planes de asfaltado y de peatonalización y otros pendientes de acometer en próximos meses.