•  19 de Marzo del 2024

El alcalde, satisfecho con la valoración positiva del consejo andaluz de ordenación del territorio y urbanismo al nuevo PGOU

Redacción -

El Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha emitido hoy una valoración favorable a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de La Línea en materias de su competencia. Ha sido en el transcurso de una sesión celebrada en Sevilla a la que han asistido el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Daniel Martínez, junto a los representantes técnicos, políticos, sindicales, empresariales, profesionales, ecologistas, etc., que forman parte del Consejo.

El jefe de servicio del organismo ha realizado una pormenorizada exposición del PGOU linense detallando sus puntos fuertes y también aquéllos que deberán subsanarse. A este respecto, la Dirección General de Ordenación del Territorio, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, hará llegar sus observaciones, que deberán ser corregidas por el Ayuntamiento para seguir la normal tramitación.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la votación positiva del Consejo, posibilitando de este modo que “los plazos marcados y los objetivos previstos se van cumpliendo. El PGOU va a suponer, una vez aprobado, iniciar la verdadera transformación de nuestra ciudad”, manifestó Juan Franco.