•  24 de Abril del 2024

Equiparación salarial de la Guardia Civil con la Policía Nacional y cuerpos Autonómicos

Redacción -

Fran Lopez Ciudadando La Línea (C's)

Fran Lopez Ciudadando La Línea (C's)

En política, al igual en otras muchas situaciones en la vida, es importante luchar y ser perseverante con las propias ideas. Esta es, además, una premisa básica cuando se milita en un partido político. Creo que, si hay algo que define a Ciudadanos, es justo la lucha por las ideas que defiende, sin titubeos, y mostrando las cartas desde el principio, sin medias tintas. De esta forma se ha actuados en situaciones complicadas, en diversas negociaciones, poniendo siempre sobre la mesa nuestras “líneas rojas” para acceder a cualquier apoyo institucional, y parece que esta forma de hacer política cada vez es más compartida entre los ciudadanos.

Estos días se está hablado de nuevo de una de esas ideas que defendemos con uñas y dientes, un debate que afecta a miles de personas y que no nos cansaremos de poner sobre la mesa en cada administración, medio de comunicación o reunión a la que acudamos. Este tema al que me refiero es la imperiosa necesidad de que exista una equiparación salarial de la Guardia Civil con la Policía Nacional, y así mismo, de los dos cuerpos estatales con los autonómicos.

Los representantes de Ciudadanos La Línea nos hemos reunido con JUSAPOL, la asociación formada por policías nacionales y guardias civiles de toda España, para exigir la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas, y les hemos mostrado nuestro apoyo total y absoluto. Les hemos comentado que su lucha es una de nuestras “líneas rojas” y que no nos echaremos hacia atrás en nuestra palabra.

Ellos lo saben, los habitantes de La Línea lo saben pero considero que desde la administración pública se debe mostrar el apoyo institucional sin titubeos a este colectivo, más a aún en La Línea que, como todos sabemos, es una de las localidades en las que el desarrollo de la actividad de la Policía Nacional y la Guardia Civil es más complicada. Muchos de los profesionales de los cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en La Línea son vecinos nuestros, nacidos aquí en muchos casos, y por eso, insistiremos en que este asunto llegue al Ayuntamiento de La Línea, para que los partidos políticos que están representados en el arco plenario muestren o no su apoyo a este colectivo.

Nos hemos encontrado días atrás con un triste debate sobre si este tema era o no un tema local como para ser tratado en el pleno del Ayuntamiento de La Línea. Sinceramente, parece que nuestros políticos en La Línea no conocen a veces la ciudad en la que viven. Si bien es cierto que la equiparación salarial de los cuerpos y seguridad del estado es una medida a nivel estatal, en La Línea este debate se torna local desde el momento en el que vemos día a día la complicada situación que vivimos con el narcotráfico en nuestra localidad y que merecen, desde nuestro punto de vista, un apoyo total a su reivindicación. Ahí ya, que cada partido se posicione. Nosotros, desde luego, no tenemos duda. El pleno de enero ha pasado, surgió una controversia que no permitió debatir el punto, pero como he comentado al inicio, somos perseverantes, y en febrero volveremos a proponer que este tema sea tratado en el pleno del Ayuntamiento, porque para nosotros, la situación de la Policía Nacional y la Guardia Civil si es un tema local, un tema que afecta directamente a todos nuestros vecinos.