•  25 de Abril del 2024

La Línea Limpia las calles sucias

Redacción -

#LaLíneaLimpia así reza el hashtag usado por el ayuntamiento de La Línea, tanto que cada semana tenemos un par de noticias de limpieza en la ciudad, pero la realidad es bien distinta, palpable y notable.

Desde hace algún tiempo hemos estado recopilando toda una serie de quejas provenientes de vecinos que a diario leen nuestro periodico digital, tras analzar sus quejas, observamos lo que ocurre, y al hablar con algún trabajador de limpieza del ayuntamiento, una cosa nos ha quedado bien clara.

Antes de todo hemos de recordar la cantidad de linenes antisociales que conviven con todos nosotros, a quienes toda la ciudad les parece una papelera, es imposible poner un Policía detras de ellos 24 horas, pero el problema se agrava cuando despues de 9 días no pasa por tu calle ni un barrendero; esto no es un cuento es la triste realidad, es exactamente lo que ocurre en el número 50 de calle Clavel, la imagen que acompaña este articulo lo dice todo, ahi lleva esta bolsa de basura desde el la madrugada del sábado 5 de agosto, con unos bombos de basura a 50 metros.

Cientos de linenses pasan a diario por esa calle, el que escribe también. Pero sin embargo, son los que pagan sus impuestos, uno de los más altos de España y el servicio deja mucho que desear.

Es bien conocido problemas similares en otras zonas de la ciudad, como en la avenida de la Banqueta, la barriada de Mirasierra, o en cualquier zona o plaza con un banco que amanece lleno de botellas cualquier fin de semana o día del verano con papeleras a 5 metros.

La culpa no es solo de esos ciudadanos insociables, el ayuntamiento tiene su culpa y más concretamente la concejalia de Limpieza.

El último trimestre del año 2016, desde la mencionada delegación emitieron los plannings semanales de limpieza, que tras tres semanas de total incumplimiento, desaparecierón de la web del ayuntamiento.

¿Para cuando Planes de choque de Limpieza?, ¿cuando se limpiará las zonas aledañas de los contenedores de basura y de reciclaje? pasense por la plaza de la constitución, el suelo con una baldosa de terrazo color blanco, totalmente lleno de mierda, calles por las cuales es imposible pasar a varias horas del día con un olor tremendo...

Ahora más de uno pensará que estan de vacaciones, es agosto, pero no cuela.

¿Que dirán los turistas que nos visitan?. Otro día seguimos.


Victorio Ramos Domínguez
Linense Inconformista