El alcalde recibe al equipo de remo olímpico del Club Marítimo Linense, medalla de bronce en el campeonato de España


  •  21 de Agosto del 2018

El alcalde recibe al equipo de remo olímpico del Club Marítimo Linense, medalla de bronce en el campeonato de España

Redacción -

Este miércoles, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, recibieron a los integrantes del equipo del Club Marítimo Linense que consiguió medalla de bronce en el Campeonato de España de Remo Olímpico disputado en Sevilla, entre el 6 y el 8 de julio, en categoría 4Q alevín masculino.

Estos jovencísimos deportistas acudieron acompañados por Abel Salas, director técnico del área de remo del CML, quien explicó que este tercer puesto nacional ha sido fruto de todo un año de entrenamiento y cinco días intensos antes del campeonato al que el Club Marítimo Linense acudió con 27 participantes en categorías alevín, infantil y cadetes. “Quedar terceros de España para nosotros es un logro porque practicar remo aquí es a veces muy complicado por las condiciones de la zona, pero tenemos unos chavales que se esfuerzan para conseguir estas cosas”, manifestó Salas.

Aunque no alcanzaron medalla, destacó también el buen papel de un conjunto de doble Q alevín femenino que se clasificó en cuarta posición. Todos estos logros han hecho que el equipo de remo del CML haya subido posiciones en ranquin nacional, pasando del puesto 36 al 24.

El alcalde se mostró orgulloso del “papel espectacular” que estos pequeños han hecho con tan solo 9, 10 y 11 años, representando un orgullo para La Línea por todo su esfuerzo recompensado, en este caso, con una medalla.