•  18 de Abril del 2019

El Consejo Asesor de Deportes celebra su última reunión del mandato corporativo con la organización de los Juegos del Estrecho como protagonista

Redacción -

El Consejo Asesor de Deportes ha celebrado la última reunión del mandato corporativo, presidido por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, por delegación del alcalde de la ciudad.

Han asistido representantes de todos los grupos políticos, en concreto Juan Rodríguez (PSOE), Jaime Chacón (PP) y Ángel Villar (grupo andalucista). Asimismo, destacar la presencia de Javier Vidal y Silvia Pozo, en representación de los clubes, y de Víctor León, de la comunidad educativa.

Entre los asuntos tratados, destacar la aprobación por unanimidad del acta de la sesión celebrada el 25 de julio de 2018 y el informe sobre los Juegos Deportivos del Estrecho, estando presente el director de instalaciones de la delegación deportiva. Se han abordado asuntos relativos a los problemas para la aprobación de las propuestas de gastos y el plazo muy corto para cumplir con la indumentaria de los deportistas, acordándose el calendario y los días de celebración de las pruebas.

La foto oficial de los Juegos está prevista para el 2 de mayo y el desarrollo de las pruebas el 3 y 4 de mayo, con disciplinas como gimnasia rítmica, ciclismo, actividades motrices, tenis, taekwondo, baloncesto masculino y femenino, atletismo, fútbol 7 masculino, fútbol sala adaptado, fútbol sala masculino, tenis de mesa, ajedrez, patinaje en línea, juegos populares y vela. Todos se desarrollan con la colaboración de los clubes linenses, destacando Asansull en la modalidad de deporte adaptado.

Se prevé que la participación en los juegos supere los 250 deportistas en las distintas disciplinas.

El Consejo ha abordado además la previsión del calendario anual para 2019, que contempla un total de 104 actuaciones diferentes, con modalidades muy diversas.

Asimismo, se ha tratado sobre la petición de construcción de vestuarios en el campo José Pujol, solicitado por la Peña Madridista Linense, recomendándose aplazarlo para el próximo mandato al objeto de buscar soluciones adecuadas para cumplir con la normativa federativa y prestar servicios a los usuarios.