•  21 de Octubre del 2019

Hoy se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo la Liga Escolar Municipal de Baloncesto

Redacción -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes en funciones, Helenio Lucas Fernández, ha participado hoy jueves, 13 de junio, en la Liga Escolar Municipal de Baloncesto, celebrada en el Pabellón Polideportivo Municipal. La iniciativa ha contado con la participación de los centros Salesianos, Pedro Simón Abril, Andalucía, Pablo Picasso y Gibraltar.

Esta liga  ha sido organizada por la Unión Linense de Baloncesto, con la colaboración de los colegios participantes, cuyos profesores han diseñado el modelo de participación.

La delegación municipal de Deportes ha cedido las instalaciones para esta iniciativa que servirá de preámbulo para la liga escolar que se pretende poner en marcha el próximo curso escolar 2019/2020.

La de hoy es una liga relámpago que ha comenzado a las 10.30 horas, con partidos de 25 minutos sin descanso. Cada centro escolar ha aportado un equipo mixto de categoría alevín formado por niñas y niños de 5º y 6º de Primaria. Los encuentros son de carácter amistoso, valorándose la participación y la deportividad por encima del rendimiento deportivo.