•  15 de Diciembre del 2018

Presentada la VI Carrera Solidaria Inmaculada Alcaldesa Perpetua que se correrá el 9 de diciembre

Redacción -

Hoy se ha presentado la VI Carrera Solidaria Inmaculada Alcaldesa Perpetua, que se celebrará en La Línea de la Concepción el próximo domingo, 9 de diciembre, desde las 10.00 horas.

En la presentación han tomado parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández; el hermano mayor de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción, Juan Macías Simavilla; la representante de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, y el presidente del Club de Atletismo Linense, Salvador González.

Podrán participar corredores federados o no en una carrera abierta a todas las edades, desde 4 a más de 65 años, y corredores adaptados. El recorrido será de 7,5 kilómetros y se hará por un circuito urbano muy accesible, con salida y meta en la Plaza de la Iglesia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23.00 horas del 5 de diciembre, a través de la web www.dorsalchip.es donde hasta el momento se han inscrito 140 personas.

Esta prueba tiene carácter popular y solidario, por lo que tendrá un coste de 7 euros desde las categorías juvenil hasta veterano, y de 1 euro, desde cadete a pitufo. Además, Juan Macías recordó que todos los participantes deben aportar un kilo de alimento no perecedero o material escolar cuando recojan su dorsal, artículos que se destinarán en su totalidad a Cáritas Inmaculada, ya que “la solidaridad es uno de los aspectos mas importantes de la carrera”, resaltó.

Helenio Fernández informó de que la recogida de dorsales podrá realizarse el viernes, 7 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas en la delegación municipal de Deportes, y de 17.30 a 18.30 horas, en la sede del CAL, situada en la zona de tribuna del estadio municipal. Quienes no puedan acudir el viernes, podrán recoger su dorsal el mismo día de la carrera, de 8.30 a 10.00 horas. A estos se les pide máxima puntualidad para no retrasar la salida de corredores.

Según explicó Salvador González, habrá medallas conmemorativas a los tres primeros clasificados desde benjamín a veterano, y un trofeo absoluto, masculino y femenino, además de medallas conmemorativas para todos los participantes desde pitufo a cadete y adaptados. En total, 16 categorías, masculino y femenino y 96 premios. Se habilitará guardarropa en los salones parroquiales de la Inmaculada y duchas, en la sede del CAL.

Estrella Blanco mostró la satisfacción de Fundación Cepsa por apoyar “una carrera tan consolidada, en un día tan importante para el municipio que, además, tiene una vertiente solidaria y está abierta a todo el mundo”.

El alcalde quiso felicitar a la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción y al Club de Atletismo Linense por el gran resultado que da su colaboración. También quiso agradecer el trabajo de la delegación de Deportes, a los patrocinadores: Fundación Cepsa, Puerto Bahía de Algeciras y Diputación Provincial de Cádiz, así como a las firmas y entidades que colaboran en una carrera “en la que todos disfrutan”.