•  6 de Agosto del 2020

Seul Gym organiza una exhibición de taekwondo para recoger alimentos destinados a asociaciones benéficas locales

Redacción -

El próximo 3 de enero, el Club Seul Gym-Hércules realizará una exhibición de taekwondo en el pabellón municipal que tendrá carácter solidario. El acto ha sido presentado por el presidente del Club, Francisco Téllez, y Desiré Márquez, tercera del mundo en la modalidad tradicional de este deporte, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco.

La exhibición, programada para las 19.00 horas, tendrá entrada libre con la aportación de un kilo de alimento. Todo lo que se reciba será entregado a asociaciones benéficas de la ciudad.

Téllez explicó que, si bien su club lleva años destacando en taekwondo poomsae (secuencia de movimiento de defensa y ataque) tradicional y de competición, en los últimos años va ganando adeptos el denominado free-style, que va acompañado de música y acrobacias. En esta exhibición se practicarán ambas modalidades, junto a hapkido (arte marcial coreano de defensa personal) con demostraciones de la propia Desiré Márquez, así como de los subcampeones del mundo de free-style, campeones de España, y los campeones de Andalucía de taekwondo en categoría infantil, todos alumnos de Seul Gym-Hércules.

El alcalde agradeció al club esta iniciativa solidaria y animó a los ciudadanos a participar en un evento novedoso destinado a ayudar a los desfavorecidos.