•  6 de Julio del 2020

Los centros educativos celebrarán mañana actividades con motivo del Día de la Paz

Redacción -

La concejalía de Educación, de la que es responsable Sebastián Hidalgo, ha confirmado el programa de actividades previstas mañana jueves, 30 de enero, con motivo del Día de la Paz.

El IES Mediterráneo, ha organizado una marcha solidaria en colaboración con “Save the children”, en la que participarán todos los centros de secundaria, Asansull y el CEIP Velada. Esta actividad se llevará a cabo en el parque Princesa Sofía y consistirá en la celebración de la marcha, lectura de un manifiesto, una charla de la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco,y la plantación de árboles en colaboración con el colectivo “Los Locos del Parque”. Durante la actividad, se contará con la visita de Macarena Rodríguez, joven cetrera que mostrará una lechuza, un mochuelo y un aguila de harris, con las que se colabora en la atención de personas invidentes.

El colegio Juan Pablo II-San Pedro realizará una manifestación pacífica reivindicando el No a la Violencia y el Sí a la Paz. El recorrido será desde la puerta del centro a la plaza frente al Mercadona. Posteriormente, se lanzará una botella con un mensaje de paz.

Por su parte, el CEIP Pablo Picasso, dentro del desarrollo de la XXVI edición de la Semana de la Paz y la No Violencia, organizará una manifestación por la paz, a las 11.30 horas, en las inmediaciones del centro educativo, en la que participará todo el alumnado del mismo.