•  4 de Abril del 2020

Más de mil alumnos participan en los programas de la Oferta Educativa "Aprendo a Circular", "Conoce a la Balona" y "Linense Tenis Club"

Redacción -

La concejalía de Educación, de la que es responsable Sebastián Hidalgo, ha informado del inicio de varios programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal, entre los que destacan “Aprendo a Circular”, “Conoce a la Balona” y “Linense Tenis Club”.

El primero de ellos está destinado a unos 650 escolares de tercer curso de Primaria, con la participación de 17 colegios. Está desarrollado por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de la Policía Local, y tiene por objetivo identificar y desarrollar hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero.

“Conoce a la Balona” contará con la participación de unos 300 alumnos de tercer curso de la ESO de varios centros y pretende dar a conocer la historia del club, potenciar estilos de vida saludables a través de la práctica deportiva e inculcar en los participantes los valores deportivos y de amistad, colaboración, etc. La actividad está desarrollada por la Real Balompédica Linense en colaboración con la delegación municipal de Educación.

Por último, el programa “Linense Tenis Club” está destinado a alumnos de tercer curso de Primaria, cuenta con la participación de trece centros y unos 400 menores. Entre sus objetivos, destacan el desarrollo de las capacidades psicomotoras básicas y la diversión y familiarización con el padel, el tenis y las actividades acuáticas. Su puesta en práctica corresponde al Linense Tenis Club, con la colaboración de la delegación municipal de Deportes.