•  20 de Julio del 2019

35 redacciones de siete centros educativos optan al programa de la Oferta Educativa "Escuela de Radio"

Redacción -

El pasado día 12 de diciembre finalizó el plazo para la recepción de las redacciones correspondientes al programa de la Oferta Educativa Municipal “Escuela de Radio”. En total se han recibido 35 redacciones de siete centros de la localidad, en concreto CEIP Carlos V (9), San Felipe (6), Virgen del Amparo (3), Monte Calpe (5), Providencia (3) y Salesianos (6).

El programa está dirigido a alumnos de cuarto curso de Educación Primaria y sus objetivos son despertar en los participantes el interés por la radio, dar a conocer todo lo relacionado con este medio de comunicación y estimular la creatividad y capacidad de expresión.

Cada participante ha elaborado una redacción sobre el tema “¿Qué es para ti la radio?”, estando prevista la realización de visitas a las instalaciones de Area-Cope Campo de Gibraltar del alumnado ganador, acompañado del resto de alumnos de su clase y del tutor.

El premio previsto consiste en un dispositivo electrónico y un obsequio para la clase del ganador.

El programa está desarrollado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el grupo Area/Cope, en colaboración con la delegación municipal de Educación.