•  15 de Diciembre del 2018

Educación acomete el cerramiento y elevación perimetral de los muros del colegio Atunara

Redacción -

La concejal de Educación, Rosa López, ha visitado esta mañana el inicio de los trabajos de sustitución y elevación de los cerramientos exteriores con carpintería metálica en el CEIP Atunara. Se trata de un contrato menor que fue adjudicado a la empresa Fusiones Hermanos Cuevas, por un importe de 12.040 euros (+IVA).

Desde la concejalía se solicitó un estudio sobre los cerramientos metálicos existentes por la calle Canarias y la posible elevación del muro por la calle Tierra.

Las obras conllevan el desmontaje del vallado existente y la instalación de una nueva con soportes en pilares. Por parte de los técnicos municipales se efectuó una visita al centro educativo, observándose un avanzado deterioro por oxidación del cerramiento existente por la calle Canarias, debido a la cercanía del mar, siendo necesaria su reparación en varios tramos.

De igual forma, se comprobó el frecuente asalto de personas por el muro situado en calle Tierra, lo que provocaba el asalto de personas y la proliferación de actos vandálicos.

Con el cerramiento perimetral se pretende tanto incrementar la seguridad como evitar el habitual deterioro de la instalación actual.