•  2 de Junio del 2020

Educación y Parques y Jardines colaboran contra el absentismo en el IES Antonio Machado

Redacción -

Los concejales de Educación y Parques y Jardines, Sebastián Hidalgo y Manuel Abellán, respectivamente, han acudido esta mañana al IES Antonio Machado para cerrar los términos de colaboración en materia de absentismo, mediante la cual desde el centro educativo se procederá a la puesta en valor de uno de los parterres situado en la calle Almendro, con la instalación de varias palmeras y centros ornamentales, además de la instalación de un sistema de riego para el mantenimiento del mismo.

Estas labores de jardinería la realizarán los propios alumnos del centro, acogidos al programa de “Aula de Crecimiento Personal”, por el que los alumnos en determinadas horas lectivas realizan labores fuera del centro. De este modo, se consigue una motivación extraordinaria para el alumnado, evitando así el incremento del absentismo entre este tipo de alumnos.

Este programa, realizado a través de la empresa Rube Servicios Pedagógicos, se lleva desarrollando en este centro desde hace varios años obteniendo un alto grado de satisfacción tanto por parte del propio alumnado como de sus familias.