•  15 de Diciembre del 2018

Más de 2.600 alumnos participan en los programas de la Oferta Educativa “El barrendero y Cultura gitana en los centros escolares"

Redacción -

Un total de 2.671 alumnos están participando en los programas de la Oferta Educativa Municipal “El barrendero” y “Cultura gitana en los centros escolares”. El primero de ellos está dirigido a alumnos de Educación Infantil y sus objetivos son concienciar a los alumnos sobre los contenidos, funciones y servicio de los barrenderos, además de conocer la importancia del mantenimiento y limpieza de la ciudad. Entre sus contenidos, destacan una exhibición participativa por parte de los miembros del servicio, con una sesión de mañana de aproximadamente 60 minutos. El programa es desarrollado por la delegación municipal de Limpieza.

Con respecto al segundo, en el que participan 1.480 alumnos de quince centros educativos,, está dirigido a alumnos de Educación Infantil, de primer y segundo curso de Educación Primaria, y sus objetivos son acercar a los alumnos a la cultura gitana, tratando de incidir especialmente en la educación en valores mediante los instrumentos pedagógicos adecuados a cada nivel seleccionado. El programa se desarrolla en una sesión en el propio centro escolar, en horario lectivo, y está desarrollado por la asociación de mujeres gitanas Nakera Romi y Fakali, en colaboración con la delegación municipal de Educación.