•  21 de Enero del 2020

Raquel Ñeco inicia el programa de la oferta educativa “Consumo responsable”

Redacción -

La concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha comenzado hoy un programa dentro de la Oferta Educativa Municipal denominado “Consumo responsable”, dirigido a estudiantes de 2º de Educación Secundaria.

Primero en el instituto Tolosa y después en el colegio Providencia Sagrado Corazón, la edil ha participado en una charla que pretende fomentar en los jóvenes el consumo responsable, potenciar un cambio de hábitos escogiendo opciones que favorezcan al medio ambiente, reutilizar, reciclar e interiorizar la necesidad de cuidar nuestro entorno.

A lo largo de la sesión, apoyada con un audiovisual, se les ha hecho ver el impacto negativo del consumismo descontrolado y la gran huella ecológica que deja el 20 por ciento de la población mundial al consumir el 80 por ciento de los recursos naturales. Esta actitud es insostenible, por lo que con este programa, Medio Ambiente persigue la implicación de los jóvenes para cambiar la tendencia y minimizar el impacto negativo de la acción humana durante los últimos cincuenta años.

Esta previsto que un total de 518 alumnos de cinco centros linenses participen en este programa que se desarrollará durante el mes de diciembre.