•  26 de Abril del 2024

Arcgisa se compromete a la devolución a los comerciantes de los recibos de alcantarillado abonados incorrectamente

El alcalde aborda con el director general de la empresa la regularización de esta situación

Redacción -

El alcalde, Juan Franco, ha mantenido una reunión con el director general de la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), José Manuel Alcántara, con el objetivo de buscar una solución al problema que está atravesando el sector comercial de la ciudad, a los que la tasa de alcantarillado se le ha multiplicado de forma exponencial en los últimos meses al computarles los recibos como industrial y no como doméstico.

Tras el encuentro, Franco confía en la resolución de esta situación ya que se volverán a tratar las tasas con la misma tarifa que se estaba aplicando con anterioridad. Al parecer, la situación se ha motivado por un error técnico que se ha reproducido nuevamente este trimestre.

El compromiso de Arcgisa estriba en la devolución del pago de los recibos abonados incorrectamente y la regularización de la situación con vista a los próximos trimestres.

El alcalde ha manifestado su confianza en que en esta ocasión se ofrezca una solución definitiva al problema demandado por los comerciantes. En la mañana de hoy, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymell), Lorenzo Pérez- Periáñez, a fin de trasladarle el compromiso adoptado por parte de Arcgisa. En el encuentro ha participado también el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón.