•  26 de Abril del 2024

Autobús urbano gratis y calles sin coches para conmemorar este viernes el Día Mundial sin Automóvil

Redacción -

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, ha presentado hoy las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre, organizadas por esta concejalía con la colaboración del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

Para ello, el próximo viernes, 22 de septiembre, Día Mundial sin Automóvil, subir al bus urbano será gratis en La Línea gracias al acuerdo con la actual concesionaria provisional del servicio, Transportes Generales Comes. Por otra parte, de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se cortarán al tráfico rodado, desde las 10.00 horas, varias calles del centro de la ciudad con el objetivo de que el ciudadano tome la calle, ya sea andando o en bicicleta. El corte se producirá en los cruces de calle Clavel con Sol, Jardines con Teatro, San Pablo con Aurora, Rodríguez Cantizano con Isabel la Católica, Cervantes con Isabel la Católica y el cruce de las calles San Pablo y Carboneros. Asimismo, junto al edificio Istmo-Comandancia, el Consorcio de Transportes colocará una mesa informativa sobre el uso de los transportes colectivos urbano e interurbano.

Fernández ha explicado que son “actividades innovadoras, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso del transporte público y la disminución del uso del coche, a la vez que recupera la calle como espacio de disfrute y ocio”. También realizó una invitación a la ciudadanía para conocer de primera mano el nuevo servicio de autobús urbano. Fernández recuerda que la concesión a Comes es por un periodo de tres meses hasta la culminación de la adjudicación definitiva, pendiente en este momento de aprobación del pliego técnico por la Secretaría General del ayuntamiento para llevarlo a pleno. Reconoce que no es el servicio ideal, pero sí supone una mejora respecto del anterior.