•  29 de Marzo del 2024

CCOO denuncia la discriminación de Aqualia a su plantilla de La Línea

La plantilla de EGAL, perteneciente al grupo Aqualia, viene demandado el incremento de las categorías y su equiparación salarial con los trabajadores de otras localidades.

Redacción -

Sin acuerdo se sustanciaba el proceso de mediación celebrado en la jornada de hoy en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- y en el que la representación de CCOO trasladaba la demanda de la plantilla de Empresa Gestora de Aguas Linenses, perteneciente al grupo Aqualia, de mejora en sus condiciones de trabajo.

“Han enviado al SERCLA a un representante sin potestad de negociación alguna, en un gesto que consideramos un menosprecio para esta institución públicas y para la plantilla”, declaraban los representantes del sindicato.

Desde CCOO han lamentado la falta de voluntad de acuerdo demostrada por la dirección de Aqualia en un proceso negociador que se ha dilatado durante meses y en el que ha llegado a intervenir como mediador el propio alcalde de La Línea, Juan Franco.

La plantilla de EGAL viene demandando una serie de mejoras en sus categorías y en sus salarios, que vengan a subsanar la discriminación de la que se consideran objeto, habida cuenta de la comparación con otros servicios similares en otras poblaciones. “Hay trabajadores que llevan más de 20 años en este servicio y cobran menos que otros recién entrados en otras localidades, lo que supone una discriminación más para nuestra ciudad y para sus trabajadores” afirmaban desde CCOO.

De igual forma, la representación de los trabajadores sostenían que no van a cesar en unas demandas que consideran justas y lógicas, y para ello pondrán el asunto en manos de los servicios jurídicos de CCOO y marcarán una estrategia de acción sindical para los próximos meses; además pedir un intervención contundente del alcalde linense.