•  27 de Abril del 2024

CSIF reclama mejoras en el acceso al Centro de Drogodependencias de La Línea

La Central Sindical propone a las administraciones implicadas que gestionen la apertura de una entrada que comunique directamente con el nuevo Hospital de La Línea

Redacción -

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha remitido sendos escritos, tanto al Ayuntamiento, como a Diputación y a la Delegación Territorial de Salud de la Junta, para reclamar la mejora en el acceso al Centro Socio-Sanitario de Tratamiento Ambulatorio de Atención a la Drogodependencia de la Línea, situado en la parte trasera del nuevo Hospital y separado de éste por una valla en la zona de aparcamientos.

En dichos escritos, CSIF propone que se abra una entrada peatonal a través de la valla, para comunicar directamente ambas instalaciones socio-sanitarias, sin provocar perjuicios a usuarios y trabajadores.

Los propios trabajadores y usuarios de este centro para drogodependientes (dependiente de la Diputación provincial de Cádiz y que se ubica en un edificio municipal) se han quejado en muchas ocasiones por el recorrido de casi un kilómetro que han de hacer, rodeando la manzana entera, para llegar desde la parada de autobús comarcal, que usan muchos de los usuarios, hasta estas instalaciones. CSIF calcula que, abriendo una entrada peatonal a través de la valla, la distancia se reduciría tan solo a 50 metros.

Así, CSIF recuerda que en la última reunión con responsables de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación, del Ayuntamiento y del Hospital, todos consideraban acertado abrir una entrada peatonal por la valla que separa el Hospital del Centro de Drogodependencias. La Central Sindical entiende que el problema es de fácil solución por parte de las administraciones implicadas, de modo que se espera pueda estar resuelto en el menor tiempo posible, en pos del bien general de la ciudadanía.