•  18 de Abril del 2024

El alcalde celebra la primera reunión municipal para decidir el destino de los 670.000 euros que la Diputación de Cádiz ha adjudicado a La Línea

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado hoy en el Consejo de Alcaldías celebrado en la Diputación Provincial de Cádiz, en el que la presidenta, Irene García, ha presentado las novedades del Plan Invierte, que este año destinará 22 millones de euros a 45 municipios. 

A su regreso de Cádiz, el alcalde ha mantenido una reunión con los tenientes de alcalde Juan Macías (Contratación), Juan Antonio Valle (Infraestructuras), y Daniel Martínez (Subvenciones), junto al concejal de Deportes, Javier Vidal, para decidir el destino de esta aportación provincial.

El alcalde explicó que, de los 670.000 euros recibidos, medio millón corresponde a la ejecución de obras financieramente sostenibles, cantidad que se empleará en el V Plan de asfaltado que permitirá ampliar el número de calles que el Ayuntamiento tenía previsto incluir.

Los 170.000 euros restantes serán para equipamientos culturales y deportivos, y para vehículos afectos a servicios públicos, dos líneas que suponen una novedad respecto de los planes anteriores.

Tras la jornada informativa, el Ayuntamiento de La Línea queda a la espera de la convocatoria formal de la Diputación Provincial de Cádiz y seguirá trabajando en los próximas días para concluir el trabajo técnico.

El alcalde ha declarado sentirse satisfecho con el trato que la Diputación ha dado a la ciudad de La Línea e informó de que, cuando se tengan definidos los proyectos, el destino de la inversión se dará a conocer mediante una rueda de prensa.