•  24 de Abril del 2024

El alcalde de La Línea recibe la primera visita oficial del presidente de la Mancomunidad

Redacción -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha realizado su primera visita institucional al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, encuentro en el que también ha estado presente el teniente de alcalde, Juan Macías, que tendrá los cargos de vicepresidente del área de Servicios de mancomunidad y de consejero delegado de la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (Arcgisa).

El encuentro ha sido también una reunión de trabajo en la que se han planteado los objetivos para los próximos meses y el calendario de celebración de las diferentes sesiones de la junta de comarca y de los consejos de administración de Arcgisa.

Trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos de la comarca y hacerlo desde el diálogo con todas las fuerzas políticas son las líneas de actuación en las que ambos coinciden, así como reclamar atención a administraciones como la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Lozano manifestó que uno de los principales retos a los que se enfrentan será la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, prevista para el próximo 31 de octubre: “esta situación nos preocupa porque son muchos los trabajadores y trabajadoras que cruzan la frontera a diario y vemos cómo ya están sufriendo la devaluación de la libra, porque su poder adquisitivo ha bajado mucho y afecta a los propios trabajadores y a los comercios”, aseguró.

La situación económica de Arcgisa es otra de las prioridades para la nueva presidencia de la mancomunidad. Lozano, no obstante, confía en que “hay posibilidades de solucionar esos problemas”.

El alcalde, por su parte, se mostró conforme con las vías de entendimiento alcanzadas y manifestó su disposición a “trabajar juntos, colaborar y buscar soluciones para la comarca en general y La Línea, en particular”, así como para alcanzar el máximo entendimiento entre todos los grupos.