•  26 de Abril del 2024

El alcalde, moderadamente satisfecho con el plan de medidas de la Junta de Andalucía para hacer frente al Brexit

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha declarado esta mañana moderadamente optimista y satisfecho tras el anuncio de la Junta de Andalucía en relación con las medidas previstas para hacer frente al Brexit.

Ha destacado que de las 112 medidas previstas para el conjunto de la comunidad autónoma, 16 de ellas serán para el Campo de Gibraltar y 17 tendrán carácter específico para La Línea de la Concepción, en su práctica totalidad contempladas en el Plan de desarrollo consensuado con todas las fuerzas políticas y sociales.

Juan Franco ha señalado que lo que ahora resta por concretas es cómo y cuando se aplicarán tales proyectos, reconociendo la importancia que desde la Junta de Andalucía se haya reconocido la singularidad de La Línea de la Concepción “por o que tenemos que darle un voto de confianza a la espera que se hagan realidad”.

Ha destacado que se trata en principio de una apuesta decidida, por lo que ha agradecido su implicación a los actuales responsables de la Junta de Andalucía, hecho que confía se haga extensivo por parte del Gobierno de la Nación una vez se haga frente a la actual inestabilidad política.

En torno al futuro y la situación de la frontera , el alcalde ha expresado su preocupación por las restricciones que puedan existir en el paso fronterizo, aunque espera que se implementen las medidas necesarias para garantizar la normalidad en los tránsitos, destacando que son muchas las cuestiones a tratar desde este momento para evitar posibles efectos negativos derivados de la aplicación del Brexit.