•  26 de Abril del 2024

El alcalde remite escritos a los diputados en el Parlamento Andaluz para solicitar su implicación con la ciudad en el tema Brexit

Redacción -

El alcalde, Juan Franco, ha confirmado esta mañana la remisión de escritos a todos los diputados por la provincia de Cádiz en el Parlamento de Andalucía, en las que se les pone de manifiesto la situación por la que atraviesa la ciudad y las consecuencias que podrían derivarse de la aplicación del Brexit.

En los escritos se subraya la nula respuesta de las administraciones a las demandas de la institución local y se insta a incluir partidas concretas en los Presupuestos de la administración autonómica, en un momento como el actual en el que se está en fase de negociación de los mismos.

Además, por parte del alcalde se invita a los distintos grupos a cursar una visita a la ciudad con el objetivo de conocer su situación de primera mano, en especial las zonas especialmente degradadas y el tránsito por la frontera de Gibraltar. Ya se han entablado conversaciones, entre otros, con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara andaluza y es previsible que la visita de sus diputados a la ciudad pueda producirse el próximo día 27.

Juan Franco estima imprescindible que por parte de los partidos políticos se vaya creando conciencia sobre el efecto negativo que para el futuro de la ciudad pueda representar la aplicación del Brexit, argumentando su apuesta reivindicativa y su intención de no desmerecer en esfuerzos para conseguir el apoyo de las administraciones.