•  19 de Marzo del 2024

El ayuntamiento de La Línea saca a concurso 27 plazas de empleo de funcionario y laboral

Veintisiete plazas vacantes conforman la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de La Línea para 2018

Redacción -

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó ayer la oferta pública de empleo para 2018 del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. En total se deben cubrir 27 plazas vacantes para personal funcionario y laboral. De ellas, 21 serán de turno libre, y 6 de promoción interna.

Estas plazas no son de nueva creación, sino que son de plantilla, existen en la Relación de Puestos de Trabajo de manera estructural y se encuentran vacantes por jubilaciones u otros motivos.

En concreto, para funcionarios de turno libre se convocan 15 plazas, 9 para el departamento de Policía Local, 5 para Administración General de distintos grupos y 1 de conserje para Comercio y Consumo. Para personal laboral de turno libre se prevén 6 puestos, 2 para limpieza y 4 para vías públicas.

De promoción interna salen 4 vacantes para funcionarios en puestos de Administración General y 2 para oficiales de vías públicas entre el personal laboral.

El alcalde de la Línea, Juan Franco, ha informado que a partir de ahora el procedimiento debe pasar por la aprobación de las bases, el temario y los requisitos para acceder a estos puestos de trabajo y su publicación en el BOP y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A continuación, se lanzará la convocatoria a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) con los plazos para la presentación de instancias, momento en el que se iniciará el proceso selectivo. De todo ello, se informará oportunamente en su momento.

El alcalde declaró que el número de plazas para esta oferta de empleo “es el máximo que podemos sacar. Se trata de la oferta de empleo más ambiciosa de los últimos tiempos, y se corresponde con puestos imprescindibles que deben cubrirse por encontrarse vacantes (por jubilación, etc.)”.

El enlace para ver la oferta en el BOP es: http://ow.ly/DbtG30n3B0U