•  19 de Abril del 2024

El Ayuntamiento inicia un expediente para la mejora de los parques infantiles de la ciudad

Redacción -

Parque infantil de La Velada  / © LLI

Parque infantil de La Velada / © LLI

El Ayuntamiento ha iniciado un expediente para la renovación, sustitución y mejora de los parques infantiles y plazas públicas existentes en diferentes puntos de la ciudad. Bajo la denominación de “Plan Integral para adaptar a la normativa las áreas infantiles de parques”, se ha elaborado un proyecto por parte de los técnicos municipales, cuyo presupuesto de ejecución es de 206.198 euros.

Una vez disponga de los informes preceptivos por parte de los servicios de Intervención, se sacará a licitación y la empresa adjudicataria deberá realizar los trabajos en el plazo de dos meses.

El proyecto abarca un total de doce parques y plazas públicas, que se encuentran distribuidas por zonas como La Velada, Pasaje Chacón, calle Cartagena y Ter, La Paz, plaza Ruíz Jiménez, parque Princesa Sofía, plaza de la Constitución, barriada de Sacra, Ballesteros, Santa Marta y Los Lirios, además de otros puntos.

La ejecución de los trabajos conllevará tanto la mejora, obras de adecentamiento y sustitución de elementos que se encuentren muy deteriorados.

Se trata de una actuación muy demandada por parte de la ciudadanía ante el considerable deterioro de los parques públicos. A nivel municipal se pretende renovar aquellas estructuras que se encuentren en peor estado de conservación, promoviendo numerosas mejoras que incidirán también en el ornato de las plazas públicas.