•  26 de Abril del 2024

El colectivo del Taxi Linense expone sus demandas al PSOE

Redacción -

En la tarde de ayer, el Secretario General y candidato a la Alcaldía de La Línea del PSOE, Juan Chacón, acompañado por el Diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, y el Secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE de La Línea, José Exposito, mantuvieron una reunión de trabajo con el Colectivo del Taxi de La Línea.

Por primera vez en 25 años, el Colectivo de Taxistas estuvo representado tanto por los representantes de la Cooperativa de Radio Taxi de La Línea, como por los asalariados del taxi. Ambos colectivos coinciden, y así se lo hicieron saber a los representantes del PSOE en los problemas que tiene este Colectivo para desarrollar su trabajo en la ciudad.

Las demandas de los taxistas se concentraron de dos grandes temas que los representantes Socialstas resumieron:

Por un lado ambos colectivos mostraron su malestar por las formas y el exceso de celo que han mantenido con los taxistas los refuerzos de Policía Nacional que han sido trasladados a La Línea para combatir el narcotráfico. De hecho van a mandar un escrito a la Jefatura de la Policía Nacional de La Línea expresando este malestar. Tanto Salvador de la Encina como Juan Chacón, una vez terminada la reunión , se pusieron en contacto con el Delegado de la AGE en el Campo de Gibraltar quien se comprometió a tratar este asunto en la próxima reunión de la Junta de Seguridad. Igualmente el colectivo mostró su absoluta predisposición a colaborar en todo momento con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otro lado trataron de temas domésticos y destacaron entre otros asuntos: La falta de control que existe sobre las empresas tipo UBER o Cabify, que campan a sus anchas en la salida de Gibraltar, demandaron una vigilancia similar a la que se realiza en el Aereopuerto de Málaga. Abundaron también en los problemas de tráfico que ocasionan los coches parados en doble fila junto a la frontera con Gibraltar que muchas veces obstaculizan la salida de los taxistas. Por último mostraron su desacuerdo a una parada de Autobuses Urbanos en plena carretera Nacional de entrada a La Línea, que bajo su criterio molesta y crea problemas al Tráfico rodado. El Secretario de Política Municipal e Institucional , José Exposito, tomó buena nota al objeto de trasmitir estas demandas a las autoridades Municipales y al Grupo Municipal Socialista.

Por último tanto el PSOE como los representantes del sector del Táxi se emplazaron al mes de Septiembre para hacer un seguimiento del resultado de sus demandas.