•  28 de Marzo del 2024

El Playabús se mantendrá hasta final de agosto

Redacción -

La concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha realizado un balance positivo de los primeros días de funcionamiento del playabús, el servicio extraordinario de autobús urbano para facilitar el acceso a las playas del litoral de levante hasta Torrenueva. 

Tras realizar el recorrido, la  edil manifestó su satisfacción por la calidad del servicio: “son vehículos cómodos y climatizados que evitan  hacer uso del coche particular. Supone además una novedad en el servicio al ciudadano que redunda en la fluidez del tráfico de las zonas de playa, sobre todo durante los fines de semana”. Por ello,aunque en principio se pensó  decidir su continuidad en función de la respuesta de los viajeros, se ha determinado mantenerlo hasta final de agosto para valorar sus resultados con mayor margen de funcionamiento. 

El Playabús funciona diariamente desde las 11.30 a las 20.00 horas al mismo precio que el resto de líneas, incluyendo las  tarifas especiales para tarjeta monedero normal, jubilados, jóvenes y familias numerosas, así como transbordos con un solo billete durante 30 minutos desde su expedición. El recorrido se inicia en la Plaza de la Constitución  en dirección a la Avenida del Ejército, bordeando la Ciudad Deportiva y desde aquí por todo el litoral de levante con varias paradas  hasta llegar a Torrenueva. 

Por otra parte, Ñeco informará en los próximos días del servicio extraordinario para la feria, tanto de autobuses como de taxis.