•  29 de Marzo del 2024

El PSOE vota en contra de la modificación parcial del PGOU relativa al mercado municipal de mayoristas

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Ramírez, advierte de que el interés público de la medida sigue sin ser urgente y puede suponer problemas judiciales futuros para el Ayuntamiento

Redacción -

El Grupo Municipal Socialista ha votado hoy en contra de la modificación del PGOU relativa al suelo urgano SEGE-C/2 “Mercado municipal de mayoristas”, y su traslado al polígono industrial “Zabal H”, nuevamente llevada a pleno al tener que repetirse el celebrado con anterioridad por un defecto de forma. Tal y como ha explicado la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, la concejal socialista Rosa Ramírez, el PSOE linense mantiene su postura, pese a empeñarse el equipo de gobierno en el hipotético “interés público” de la medida, que ya se había planteado, inicialmente, en el pleno del pasado 6 de septiembre de 2018.

Tal y como ha señalado la portavoz, el PSOE sigue considerando que la pretendida “urgencia” de dicha modificación puntual del PGOU sigue siendo injustificada, más aún cuando falta poco más de un mes para la elección de una nueva corporación, empeñándose el alcalde en “traer para su aprobación un tema que lleva 15 años sobre la mesa”.

Además, los socialistas linenses aprecian “una contradicción, por no decir falta de sentido común”, en el las explicaciones que se siguen dando para desestimar las alegaciones presentadas. “Es por lo menos curioso que se desestime una alegación aludiendo a una situación pasada que es la misma que hay hoy”, y sin que exista certeza jurídica de que la interpretación que se hace en el informe esgrimido sea conforme a Derecho. “Además, si se está revisando el PGOU, ¿qué urgencia hay en hacer una modificación puntual?”, se preguntan los socialistas, que considera que el asunto podría también acabar judicializándose, lo que complicaría aún más la situación.

Por otra parte, y aparte de los razonamientos esgrimidos para la no urgencia, desde el Grupo Municipal Socialista se considera que volver a traer este tema a pleno, cuando “se están poniendo todas las energías y mucho dinero de los linenses en agilizar un nuevo PGOU, nos parece imprudente e innecesario para el interés público, que es la excusa que justificaba esta modificación puntual, y con la cual nosotros no estamos de acuerdo”.

Tal y como ha advertido hoy Rosa Ramírez, los socialistas de La Línea siguen pensando que se trata de “un tema muy complicado judicialmente, y cambiar las reglas en mitad del partido, por unas prisas injustificadas, puede traer muchos problemas judiciales futuros al propio Ayuntamiento”.

El PSOE linense, además, no está de acuerdo tampopco en una materia de fondo de esta modificación, ya que, “como partido que primamos los intereses de las personas por encima de los de las empresas, no podemos admitir que destinar a viviendas más de 10.600 metros cuadrados sea de menos interés público que destinarlos, en todo su aprovechamiento, a uso comercial-terciario”.