•  17 de Noviembre del 2018

Entra en vigor la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Quioscos ante la ausencia de alegaciones al documento

Redacción -

Una vez agotado el plazo previsto legalmente, no se han presentado alegaciones al acuerdo de aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de Quioscos en la vía pública, adoptado por el pleno en sesión celebrada el 3 de mayo, por lo que se materializa su entrada en vigor.

La ordenanza inicial, aprobada en 2013, adolecía de algunos preceptos desde el punto de vista técnico administrativo, que han sido modificados. Su objetivo es regular la presencia de quioscos en la vía pública, sobre todo en lo relativo a la utilización de espacios, conservación, ornato y tramitación de expedientes.

La modificación de la ordenanza obedece a la exigencia de responder a las actuales demandas y necesidades del colectivo, promoviendo la prestación del servicio en unas condiciones mínimas de calidad, eficacia y eficiencia.

El concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, ha señalado que las modificaciones normativas afectan sobre todo a la parte estética de los equipamientos de quioscos y a las concesiones administrativas, sobre las que se pretende ampliar su concesión en cuanto a número de años.