•  26 de Abril del 2024

Firmado el contrato con Finca Soluciones Tecnológicas para la implantación del Sistema de Información Georeferenciada de Urbanismo

Redacción -

Firma del contrato del Sstema Georeferenciado

Firma del contrato del Sstema Georeferenciado

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el responsable de la empresa Finca Soluciones Tecnológicas S.L. (FISOTEC) han firmado este viernes el contrato de servicio de consultoría tecnológica para la implantación en el Ayuntamiento de un sistema de información territorial georeferenciada.

Con un plazo de ejecución de seis meses y un importe de 25.931,42 euros, IVA excluido, este instrumento promovido por la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, facilitará el trabajo en la tramitación de expedientes. El concejal Juan Carlos Valenzuela ha explicado que su implantación empezará por el área de urbanismo para extenderse al resto de delegaciones. También supondrá una mejora en la atención al ciudadano para agilizar trámites: “le va a ofrecer una información directa desde visores web y a través del móvil para asuntos relacionados con obras, redes de suministro, etc.”. Este contrato llega, además, en buen momento con el comienzo de la redacción del nuevo PGOU: “Fisotec es una empresa especializada a nivel nacional y esta implantación llega al inicio de la redacción del nuevo PGOU, con lo que hará que encajen todos datos”, explicó.

Sistemas como este ya se han implantado en la mayor parte de las capitales de provincia españolas y permite la aceleración de los procesos informáticos y la entrega de información a los usuarios, integrando un conjunto de elementos tecnológicos e informáticos con la función de capturar, analizar, almacenar, editar y representar datos georeferenciados. Con ello se permitirá mejorar el grado de atención en trámites tan habituales como la solicitud de licencias de apertura y obras, así como otras gestiones de especial interés.