•  28 de Marzo del 2024

Igualdad completa la campaña divulgativa contra la violencia de género con cargo a fondos del Pacto de Estado

Redacción -

La delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, ha informado de la conclusión de la campaña de divulgación realizada por su delegación hasta el 30 de junio, conforme a las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017.

Tras la celebración de seminarios y talleres dirigidos a docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el proyecto continuó con la distribución de material gráfico informativo para la población en general, con objeto de prevenir esta lacra social. Estas acciones se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El material gráfico se compone, entre otros, de carteles, libretas, bolígrafos, chapas , separadores de libros y trípticos informativos que se han distribuido por locales de restauración, juzgados, policía y emplazamientos públicos en general para llegar al mayor número de personas.