•  26 de Abril del 2024

Izquierda Unida considera que Dastis se ha reído en la cara de los Linenses

IU La Linea considera que Juan Franco no tiene credibilidad ninguna si todavía mantiene el pacto de gobierno con el Partido Popular

Redacción -

Sede de Izquierda Unida La Línea

Sede de Izquierda Unida La Línea

Desde IU La Linea instamos a Juan Franco a que rompa de una vez el pacto con el Partido Popular.

Hace ya tres días que el ministro Dastis visitó nuestra ciudad con toda la pompa y boato. Y todavía muchos no salimos de nuestro asombro al constatar la cara de cemento con la que se ha paseado por nuestras calles. Desgraciadamente la ciudadanía linense está más que acostumbrada a que se rían de nosotros y nos ninguneen los gobernantes de turno, ya sean del PP o del PSOE, ya sea desde Madrid o desde Sevilla. Pero en esta ocasión lo que más nos ha molestado, lo que más ha dolido es que el Sr Ministro ha esperado a estar aquí, en La Linea, para reírse delante de nuestras narices, para ningunearnos en nuestra propia cara.

El ministro conoce perfectamente la situación de La Línea. Una ciudad hundida en la desesperación, en la pobreza, en el enorme paro estructural, en la delincuencia que crece día a día, en el tráfico de drogas, en la suciedad y dejadez más absolutas. Y el ministro sabe también de primera mano que La Línea será, con mucha diferencia, la ciudad más afectada por el Brexit británico. El ministro sabe muy bien nuestra dependencia casi absoluta de Gibraltar.

Y el Sr Dastis no ha tenido la vergüenza de traer ni una sola medida concreta de apoyo a La Línea. No ha hablado de inversión, no ha hablado de empleo, no ha hablado de turismo o del tren. Eso sí, nos ha ofrecido el inicio del Expediente del Anteproyecto de la carretera Algeciras – Tarifa, (Landaluce todavía se está riendo de nosotros).

¿Y dónde está nuestro alcalde? Pues se está cambiando de vestimenta para el próximo acto del teatro al que nos tiene sometidos a todas y todos los linenses.

Desde el viernes, Juan Franco se muestra muy ofendido a todos aquellos que le quieran escuchar. Pero, “el pacto sigue vivo” ha manifestado por activa y por pasiva.

IU La Línea insta a Juan Franco que rompa de una vez el pacto que mantiene con el PP. Este pacto que tiene atado y bien atado Landaluce desde Algeciras. Échale valor Juan, échale valor por una vez, y no llores más. Rompe ese pacto ya y convoca a toda la ciudadanía linense, a todos los partidos, asociaciones de vecinos, a la Mesa de Trabajo por La Línea, a los comerciantes y hosteleros, en fin a todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro pueblo a salir a la calle y exigir de una vez la singularidad de La Línea. A gritar de una vez, basta ya de ninguneos del gobierno para con nuestra ciudad y que vengan inversiones de una vez ante el negro futuro que nos acecha.

Pero en IU La Línea conocemos muy bien a nuestro alcalde. Sabemos que no romperá dicho pacto. Sabemos que la rabieta que demuestra estos días no es más que otro acto de su teatro. A nosotros nos lo demuestra día a día manteniendo a una tránsfuga, Ceferina Peño como una más de su gabinete de gobierno pisoteando día sí y día también a nuestros votantes.

Por eso, y aunque desearíamos lo contrario, sabemos que Juan Franco no tiene ninguna credibilidad como alcalde de todas y todos los linenses. Mientras siga con el PP de la mano, ninguna credibilidad.