•  19 de Abril del 2024

La Delegada del Gobierno andaluz en Cádiz respalda el proyecto “Ciudad Amable” para la regeneración del entorno de La Velada

Redacción -

Esta mañana ha visitado la ciudad la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, que ha estado acompañada por la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Ordenación del Territorio, Fomento, Patrimonio y Cultura, Mercedes Colombo, además de por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández.

El objetivo de la visita ha sido conocer el entorno de la Velada, donde se proyectan las obras del programa Ciudad Amable, incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz dependiente de la Unión Europea.

El alcalde ha agradecido la presencia en el municipio de las responsables políticas de la Junta de Andalucía, y en concreto de la Delegada del Gobierno, destacando la importancia de un proyecto que permitirá la regeneración de la zona de La Velada y su conexión con la remodelación del eje central de la ciudad, agradeciendo la especial implicación de la administración autonómica en este proyecto y en otros. Ha recalcado la necesidad para La Línea de la Concepción de contar con la implicación de las distintas administraciones públicas para afrontar el futuro.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha resaltado la importancia de este proyecto, dentro de las políticas para regenerar espacios públicos impulsadas desde la propia Junta de Andalucía con fondos europeos. Ha señalado que el municipio linense es uno de los ocho beneficiados en toda la provincia, con una inversión de 1.200.000 euros en la remodelación del entorno de La Velada, obras cuyo plazo de ejecución será de 48 meses o menor.

Mestre ha reiterado el interés de la administración autonómica por La Línea de la Concepción, así como por los proyectos encaminados a la mejora de los espacios urbanos, programas a los que ha calificado de novedosos y con un interés por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como prioridad del nuevo gobierno que preside Juanma Moreno ha citado la ejecución al cien por cien de los presupuestos que vengan desde Europa, siendo el caso de La Velada uno de ellos “que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con La Línea de la Concepción y todo el Campo de Gibraltar”.

Ana Mestre ha hablado de las singularidades en distintos municipios de la provincia “ a los que hay que apoyar con predisposición a la lealtad institucional y trabajo diario. “Lo que decimos lo hacemos y este proyecto es una realidad como otros que vendrán”.

Por su parte, el teniente de alcalde Mario Fernández ha agradecido también la presencia en la ciudad de las responsables políticas de la Junta, señalando que el proyecto de La Velada no es un hecho aislado “sino que forma parte de una estrategia de ciudad iniciado hace más de cuatro años cuyo objetivo es reformar el municipio con ayuda de las distintas administraciones para afrontar trabas y problemas como el Brexit.

Mario Fernández ha destacado la apuesta por la movilidad y el respeto del medio ambiente, en un proyecto que supondrá un revulsivo para la ciudad. Por último, la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones, así como el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad para el desarrollo de proyectos tan importantes como puede ser el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sobre el que ha afirmado que ya se está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento.