•  23 de Octubre del 2019

La Línea acogerá el 23 de octubre unas jornadas participativas para establecer las actuaciones prioritarias del Plan Local de Acción en Salud

Redacción -

El pasado viernes se retomaron las reuniones del grupo motor que elabora el Plan Local de Acción en Salud (RELAS) de La Línea de la Concepción con el objetivo de fijar fecha para celebrar unas jornadas.

La concejal delegada de Salud, Rosa Pérez, informó de que estas jornadas tendrán lugar el 23 de octubre próximo y en ellas se analizarán los factores determinantes que inciden sobre la salud de los linenses. Podrán participar los colectivos o personas a título particular interesados, con el objetivo de ampliar las aportaciones ya realizadas por el grupo motor al perfil de salud, documento que servirá para establecer las prioridades del futuro plan de acción que se redacte.

El Plan Local de Salud La Línea se integra en la Red Local de Acción en Salud, un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones dando prioridad a la participación ciudadana. El ayuntamiento es el encargado de coordinar las actuaciones de los diferentes sectores, tanto públicos como privados, contando con la ciudadanía, para proteger la salud de la población, cuidando su entorno medioambiental así como promoviendo estilos de vida saludables para conseguir una mejor calidad de vida.