•  20 de Junio del 2018

La Línea saca a licitación la renovación de su sistema de recogida de basura con nuevos vehículos y contenedores

Redacción -

El teniente de alcalde delegado de limpieza, Juan Macías, ha informado que desde hace apenas unos días se encuentra abierta la licitación del nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos para La Línea de la Concepción con la adquisición de doce nuevos camiones y casi 900 nuevos contenedores.

La empresa pública Arcgisa, como órgano contratador responsable del expediente, propone una inversión global de más de 4 millones de euros.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Juan Macías, informa de que el nuevo sistema será mucho más eficiente y supondrá un importante ahorro en el coste del servicio. Los nuevos contenedores tendrán mayor capacidad y unas características que contribuirán a mejorar la limpieza y la estética de los puntos en los que se ubiquen, ya que son totalmente estancos, con una boca para depositar las bolsas y sin posibilidad de apertura para extraer su contenido.

Macías ha mostrado su satisfacción por esta licitación a la que se llega tras varios meses de trabajo conjunto entre el ayuntamiento y Arcgisa, y ha agradecido a la dirección y al equipo técnico de la empresa su implicación para sacarlo adelante.