•  15 de Diciembre del 2018

La Mesa de Contratación propone la adjudicación a la empresa Innate el proyecto para la mejora de los parques infantiles

Redacción -

Esta mañana se ha celebrado una Mesa de Contratación municipal que ha resuelto proponer la adjudicación a la empresa INNATE del proyecto para la adaptación a la normativa vigente de los parques infantiles de la ciudad. En total se presentaron tres ofertas, las otras dos restantes por parte de Carrillo Dávila y Activa Servicios y Mantenimientos Integrales, a un concurso cuyo presupuesto total era de 245.375,67 euros (+IVA), oferta que se ha mejorado notablemente por parte de INNATE hasta los 189.458,54 euros (+IVA), lo que representa un ahorro de 55.917,13 euros para las arcas municipales. A ello hay que unir que en el contrato inicial se exigía un mantenimiento mínimo de los parques por espacio de dos años, habiéndose mejorado también por parte de la adjudicataria hasta cuatro años.

El objetivo es estudiar, definir y valorar la ejecución de las obras necesarias para la adaptación a la normativa vigente de las áreas infantiles en parques y aledaños de éstos, situados en calle Cartagena, La Velada, Parque José Chacón, dos parques en el Princesa Sofía, uno de ellos de nueva creación, Parque de Sacra, Parque Santa Marta, Parque de La Paz, Parque Los Lirios, Parque Plaza Ruiz Jiménez, Parque Plaza de la Constitución y Parque Ballesteros.

Las obras abarcarán desde la reposición hasta el montaje, repaso, reparación, desmontaje de los multijuegos existentes, suministro e instalación de nuevos juegos infantiles y vallados perimetrales, entre otras.

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha analizado también la documentación aportada para la adjudicación del contrato de eficiencia energética. Cinco empresas optan al concurso, en concreto Gamma Solutions, OHL Servicios Ingesan, Endesa Energía, Sitelec y SICE. La documentación aportada por todas ellas ha sido admitida por la Mesa, constituyéndose una comisión técnica que será la encargada de evaluar y dictaminar los criterios objetivos, en una próxima reunión de la mesa de contratación.

Se da la circunstancia que son empresas de primer nivel nacional e incluso internacional las que presentan ofertas a este concurso, hecho que corrobora la fiabilidad y seguridad que ofrece en estos momentos el equipo de gobierno de La Línea de la Concepción. Estas empresas cuentan con sus propios gabinetes de riesgo que analizan la solvencia y garantías en este tipo de contratos, por lo que su presentación evidencia la seguridad que ofrece actualmente el Ayuntamiento linense en términos económicos.