•  20 de Junio del 2018

Los Populares Linenses celebran el Día de la Mujer apostando por la plena igualdad entre hombres y mujeres

Redacción -

En la del viernes y en los salones de la Unión Deportiva Linense, el Partido Popular de la Línea ha organizado una mesa-coloquio para celebrar el Día de la Mujer en la que han participado siete mujeres de diferentes ámbitos profesionales que compartieron sus experiencias, inquietudes y vivencias con el público asistente.

Las ponentes fueron Dª Leonor Fernández de Vera Morillo-Velarde, joven abogada especializada en violencia de género, Dª Rocío Montiel, pediatra del Hospital linense y firme defensora de la permanencia de este servicio en la Ciudad, la conocida y reconocida empresaria del año por Apymell Dª Raquel Ruiz Galán y la también empresaria, Dª Leonor Herrera, quienes junto a Dª Mirian Herrera, presidenta de la Red de emprendedoras del Campo de Gibraltar, Dª Rosa Valcayo, destacada activista en la lucha contra el cáncer en nuestra Ciudad y, durante muchos años, presidenta de Apron y la artista y escritora Dª Soledad Santiago. Todas ellas constituyeron la amplia representación de mujeres linenses que participaron en un atractivo intercambio de opiniones que bajo eje central del debate “El papel de la mujer en la sociedad actual. Mujeres que luchan cada por día por hacer sus sueños realidad”, sirvió para tomar conciencia de la realidad actual de la mujer en nuestra Ciudad, compartiendo experiencias y vivencias en torno a la igualdad. La Mesa coloquio fue moderada por el Presidente del Partido Popular linense, Nacho Macías.

Asistieron igualmente el candidato de los Populares linenses a la Alcaldía de la Ciudad, Juan Pablo Arriaga, junto a numerosos miembros del Comité Ejecutivo local.

Así mismo, tras el debate, se procedió a reconocer a la labor desarrollada en los campos sociales y empresariales por diferentes mujeres en la Línea de la Concepción. Las galardonadas fueron r Dª Rosa Valcayo Andrés, por su constante lucha a favor de las necesidades sanitarias de nuestra ciudad y muy especialmente por su trabajo en la lucha contra el cáncer, Dª Francisca Fernández Lobato, empresaria popularmente conocida en nuestra Ciudad como “Paquita”, firme defensora y excelente empresaria con un tradicional negocio enclavado en La Colonia y a Dª Francisca Aguilera Oliva, también más conocida como “Paqui Riquelme”. Las tres mujeres galardonadas fueron seleccionadas por votación secreta entre los militantes de la formación Popular linense.

Tras este emotivo y entrañable momento, se procedió a compartir una copa de vino español con todos los asistentes al acto.