•  19 de Abril del 2024

Mesas redondas, itinerarios en bicicleta y talleres integrarán el programa de actividades de Movilidad Urbana en la Semana Europea de la Movilidad

Redacción -

La delegación municipal de Movilidad Urbana, de la que es responsable Raquel Ñeco, está elaborando un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El programa contempla desde una exposición mural sobre la bicicleta, que se ha organizado en colaboración con la extensión universitaria de la Universidad de Cádiz, una mesa redonda orientada a los escolares bajo la denominación de “En bici al cole”, la presentación de itinerarios en bicicleta y tiempo empleado en ellos bajo el eslogan de “Metro minuto” y talleres de ciclo carriles, en el que se explicarán las prioridades para los ciclistas en lugares no específicos como los carriles bici.

El día 22, con motivo del Día Mundial Sin Auto, se planteará la gratuidad del transporte colectivo en autobús y el cierre al tráfico rodado de las calles del centro, estando prevista la celebración de reuniones con colectivos de taxistas para promover también su colaboración.

En previsión se organiza también un monográfico, con la participación del alcalde de la ciudad, sobre la peatonalización de las calles , con una asistencia abierta y al que se invitarán a colectivos como Fegadi, Asansull.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en colaboración con el Laboratorio de la Bicicleta y la extensión de la Universidad de Cádiz.